2017-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile

Homenaje a Fidel: Soldado de las Ideas

Te despediste en el último Congreso del partido de tu corazón y no vacilante en recordarnos la Era que nos tocó enfrentar, donde la urgencia de luchar como tú y tu pueblo que también es nuestro, no es parte de una opción política, sino que de un deber por la sobrevivencia.

De tu pecho brotó el calor que fraguó toda una generación de jóvenes trabajadoras y trabajadores por la salud que en el Capitalismo no encontramos ese derecho; estamos en todos los rincones, estaremos donde haya injusticia.

Muchas familias del mundo hoy lloramos tu partida que simboliza otra etapa de tu obra pues ya eres parte de aquellos ancestros que iluminan la noche donde nos toca luchar. 

Los pueblos del mundo estamos de luto y nuestro pueblo chileno, Mapuche, Aymara, Rapa nui y Quechua hoy entonara un himno con tu nombre comandante, donde la dignidad también cantará y el amor sentirá nostalgia. 

Nuestra canción es por el pueblo cubano, es por la medicina transformadora que nos enseñaste, es por ti comandante de mil victorias, el imperio no pudo contigo y ahora eres autor material e intelectual, no faltarás nunca más en una Revolución. 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FIDEL!

¡MARICHIWEU!