2017-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile

Movimiento Social

“Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir: Aquí estamos, venimos a darle la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura, tu falta de conocimientos elementales. Debemos ir con un afán investigativo, y con espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el Pueblo.”

 

Ernesto "Che" Guevara

Desde nuestros inicios como estudiantes y bajo la consigna de galenos de ciencia y conciencia nuestros intereses se marcaron por la solidaridad y se han expresado en trabajos voluntarios junto a los movimientos sociales.

Nuestra extracción de clase y la misión que nos encomendara el Comandante Fidel Castro de volver a nuestros lugares de procedencia marcaron nuestra vuelta a Chile en el fortalecimiento de los lazos con distintas organizaciones en conflicto, participando en la construcción de movimiento popular.

Por todo lo anterior y sumado a los principios que mueven a nuestra organización es que trabajamos codo a codo junto a las organizaciones populares e institucionales, priorizando la articulación de estas, en pro de la construcción colectiva de una nueva Salud Pública, siendo nuestros espacios naturales la lucha por una vivienda digna, cooperación con huelgas de hambres, marchas, trabajos territoriales, etc.