Acto en conmemoración al 64º Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada


¡Fidel, Fidel, que tiene Fidel; que los imperialistas no pueden con él! Corearon los asistentes del acto que se realizó en la sede de la CUT. Posteriormente se dio inicio de forma oficial con la interpretación de los himnos de Chile y Cuba, seguido de un saludo de bienvenida por parte de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

Acompañaron con su música Francisco Villa que interpretó los temas "El Necio" de Silvio Rodríguez y su tema "Mi generación", también se presentó el Conjunto Imaginación que aportó con su sonido latinoamericano y finalmente el trovador Joaquín Figueroa.

El Embajador de Venezuela, Arévalo Mendez, saludó a la gesta histórica del Asalto al Cuartel Moncada y su importancia en el posterior triunfo de la Revolución Cubana.

El Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, agradeció a las organizaciones de solidaridad con Cuba por los actos realizados a lo largo de Chile por el Día de la Rebeldía Nacional. Rechazó enérgicamente las medidas tomadas por Trump acerca de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como el mantenimiento del bloqueo hacia la Isla, entre otros. Recordó que a pesar de ser el primer 26 de Julio sin la presencia física de Fidel, este nos sigue convocando a través del compromiso, solidaridad y todos aquellos valores que plasma hace unos años en su concepto de Revolución. Hizo un llamado a la unidad de los Pueblos Latinoamericanos ante la arremetida de la Derecha, enfatizando su apoyo a la soberanía y autonomía de la Revolución Bolivariana.

Finaliza esta conmemoración con el himno de todos los Pueblos, la "Internacional".

Himno del Movimiento 26 de Julio

#26deJulio #FidelCastro #NoalBloqueo

Entradas Recientes

Ver todo

2020-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile