Campaña Solidaria "Amor con amor se paga" en apoyo a Cuba


Tras el paso del huracán Irma el pueblo de Cuba ha sido golpeado duramente, lo que obligó a evacuar a mas de 1 millón y medio de personas, se afectaron gravemente el suministro de energía eléctrica, viviendas, obras sociales, construcción vial, daños aún más graves en el área avícola y de la agricultura. El Presidente del Consejo de Defensa Nacional reiteró "Ahora el golpe ha sido muy fuerte y se extendió por casi todo el país, pero con el arduo trabajo que se está haciendo, una vez más saldremos adelante"

Recordemos al comandante que en su definición de Revolución nos dice: .. Revolución es ...modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo..

Haz tu donación a:

Número cuenta Vista Banco Estado 23971815213

Rut 65.142.943-9

Correo valpovina@elam.cl

Nombre Asociación de Médicos ELAM de la Quinta Región Chile

Recordamos como históricamente Cuba a estado junto nosotros con un criterio de hermandad e integración Latinoamericana , de reciprocidad en el trato es necesario tener en la memoria, que en las peores condiciones vividas por nuestro país producto de los embates de la naturaleza como fueron el terremoto del año 1960 donde Cuba se hace presente con una brigada médica, 8 toneladas de materiales médicos, insumos, alimentos y ropas. Luego en el 2010 la Brigada Henry Reeve, compuesta por 23 médicos, 21 enfermeros y 34 técnicos trabajan en dos hospitales de campaña ubicados en Chillán y Rancagua, durante 8 meses atendieron a más de 79 mil pacientes y realizaron mas de 3mil intervenciones quirúrgicas. Posteriormente tras los aluviones de la Región de Atacama en abril del año 2015, la Brigada llega a las comunidades de El Salado, Diego de Almagro y Alto del Carmen atendiendo a casi 6 mil personas. En dichas catástrofes, la República de Cuba estuvo entre las primeras en brindarnos ayuda solidaria, siendo miles los compatriotas que se vieron beneficiados por tan altruista labor.

#Desastres

2020-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile