Evaluación y taller a la familia del CSD Colo-Colo


El sábado 11 de noviembre se realizó la 3º Jornada de evaluación a niños y niñas del Club Social y Deportivo Colo-Colo pertenecientes a la filial de Peñalolen. El equipo conformado por médicos, TENS y profesores/as se encargaron de realizar la evaluación pre-competitiva y toma de electrocardiogramas a cerca de 70 deportistas que asistieron con sus familiares.

Continuando con las actividades de salud y deporte el día 14 de este mes, se realizó un taller de primeros auxilios orientada a las/os profesoras/es de las filiales pertenecientes a la Región Metropolitana, en la que se abordaron los temas de reanimación cardiopulmonar básica, traumatismos, entre otros; con una metodología teórico-práctica.

También recordamos que en un día como hoy se inició la amistad y trabajo conjunto con el CSD Colo-Colo, la que a la fecha a evaluado a más de 150 deportistas en 3 jornadas y 3 talleres en salud para los profesores/as. Este trabajo a su vez nos demuestra que el deporte y la salud están íntimamente relacionados, y que son derechos que deben garantizarse oportunamente, independiente de la condiciones socio-económicas, a todas las personas.

Para los graduados/as de la Escuela Latinoamericana de Medicina, estos trabajos coinciden a su vez con el aniversario 18º de su creación, donde la Revolución Cubana guiada por - su Líder Histórico- Fidel Castro Ruz comienza la formación integral de médicos con un alto nivel altruista, ético, humanitario y solidario, preparación científica, conciencia social y excelencia para sus comunidades de origen, y que a la fecha ha graduado más de 25 mil médicos de 84 países.

#Deporte #CSDColoColo #SaludComunitaria

2020-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile