4º Evaluación a niñas y niños del CSD Colo-Colo


A un año de la desaparición física del Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Los graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina lo recordamos realizando la cuarta evaluación de los niños y niñas pertenecientes a la filial Francisco "Chamaco" Valdez de Independencia.

Cerca de 60 deportistas fueron examinados, en su mayoría niños de etapa escolar que practican fútbol, realizando un examen físico general que se complementa con el estudio de electrocardiograma.

Esta jornada es la continuación del trabajo iniciado hace poco más de un año y que se proyecta en el tiempo, donde el CSD Colo-Colo forma de manera gratuita a niñas y niños de nuestros barrios , realizando una importante labor en la salud combatiendo la obesidad y el sedentarismo (entre otros) que han aumentado su prevalencia en la población chilena. Y es a través de este esfuerzo mancomunado que buscamos promover una salud deportiva, materializando uno de los valores que nos dió la Revolución Cubana y que Fidel entrega por medio de sus ideas sobre el deporte, el cual no es sólo para deportistas, sino que debe ser parte de la vida de todas las personas, porque este ayuda en lo físico, en lo mental y emocional;en el desarrollo individual y colectivo, y por lo mismo no se puede concebir una sociedad donde no exista el deporte.

Para finalizar es importante recordarnos que Fidel , en un discurso realizado a la 1º Graduación de médicos de la Escuela Latinoamericana de Medicina nos invita a ser galenos no sólo de conocimientos , sino que también de "...conciencia, ética, solidaridad, sentimientos verdaderamente humanos, espíritu de sacrificio, heroísmo, y la capacidad de hacer mucho con muy poco."

#Deporte #CSDColoColo #FidelCastro #SaludComunitaria

2020-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile