Declaración Pública


Santiago 19 de octubre de 2019 Ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, la Agrupación de Profesionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM, CHILE), declaramos lo siguiente:

Validamos y respaldamos las demandas de nuestro pueblo, las cuales se han dado en respuesta a la violencia del Estado y se traduce en el sentir de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Las desigualdades sociales y la exclusión han aumentado cada día más, encareciendo día a día el costo de vida, con sueldos y pensiones miserables, un sistema de salud enfermo y alzas injustificadas de los servicios básicos y transporte.

Estos días se produce el despertar de un pueblo sometido a una seguidilla histórica de abusos que golpea a nuestra clase trabajadora.

Finalmente repudiamos la medida de gobierno de Sebastián Piñera de declarar un Estado de Emergencia para justificar la salida de los militares a la calle a fin de ejercer mayor violencia por parte de las fuerzas armadas y de orden público, las que han estado historicamente al servicio de los ricos y poderosos.

Nos negamos enérgicamente a repetir la historia de sangre en nuestro país.

Es por esto que como Agrupación estaremos donde siempre hemos estado, junto a nuestra clase trabajadora.

#DerechoSocial #DerechosHumanos

2020-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile