Santiago 19 de octubre de 2019 Ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, la Agrupación de Profesionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM, CHILE), declaramos lo siguiente:
Validamos y respaldamos las demandas de nuestro pueblo, las cuales se han dado en respuesta a la violencia del Estado y se traduce en el sentir de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.
Las desigualdades sociales y la exclusión han aumentado cada día más, encareciendo día a día el costo de vida, con sueldos y pensiones miserables, un sistema de salud enfermo y alzas injustificadas de los servicios básicos y transporte.
Estos días se produce el despertar de un pueblo sometido a una seguidilla histórica de abusos que golpea a nuestra clase trabajadora.
Finalmente repudiamos la medida de gobierno de Sebastián Piñera de declarar un Estado de Emergencia para justificar la salida de los militares a la calle a fin de ejercer mayor violencia por parte de las fuerzas armadas y de orden público, las que han estado historicamente al servicio de los ricos y poderosos.
Nos negamos enérgicamente a repetir la historia de sangre en nuestro país.
Es por esto que como Agrupación estaremos donde siempre hemos estado, junto a nuestra clase trabajadora.
