2017-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile

¡No + AFP!

21/08/2016

 

 

Del conjunto de medidas neoliberales que nos heredó la Dictadura, este sistema de pseudo previsión llamado AFP, quizás sea uno de los más injustos y despiadados.

Un Sistema avalado y fortalecido por los gobiernos supuestamente democráticos posteriores al plebiscito.

 

Un Sistema profundamente injusto, donde incluso las jubilaciones son más bajas para las mujeres y donde no están incluidas las FFAA.

 

Un Sistema manejado por intereses particulares, pensado para volver más ricos a los ricos, entregando préstamos millonarios e invirtiendo en los grandes grupos económicos que dominan nuestro país. Mientras que la población anciana de Chile se va hundiendo en la miseria, empujando a que gran parte de la población que subsiste con el sueldo mínimo, deba mantener además a sus padres y a sus abuelos, minimizando las posibilidades de salir del margen de la pobreza.

 

Es imposible pensar en Salud, sin las condiciones económicas adecuadas para una alimentación balanceada, una vivienda digna, esparcimiento, educación. La precariedad de la vida del adulto mayor que trata de sobrevivir con pensiones, que apenas pasan en promedio los 100.000 pesos, no permite una vejez digna, segura, en compañía de familiares y pares.

 

Finalmente, entendiendo que la Salud es un derecho incuestionable y que depende mucho más de las condiciones de vida de las personas que de los medicamentos que puedan administrarse para una u otra enfermedad, es que la Agrupación de Profesionales ELAM-CHILE se hace parte de las exigencias del país, de cada uno de los ciudadanos, en la justa demanda de sus derechos.

 

¡Por un sistema de reparto y seguridad social!

¡Por nuestros padres y abuelos!

¡Por nuestro futuro!

¡NO + AFP!

 

Compartir
Retweet
Please reload

Categorias
Please reload

Please reload

Artículos Relacionados
Please reload