2017-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile

Comunicado de la ELAM-Chile ante caso SENAME II

06/07/2017

 

 

“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”.

Gabriela Mistral

 

 

Como Agrupación de Profesionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Chile (ELAM-Chile), declaramos nuestro sentir,  indignados y avergonzados, de que más de mil menores de edad, afectados por factores como la pobreza,  una educación deficitaria, familias disfuncionales, con agravante como las drogas y la delincuencia, continúen desprotegidos por parte de un Estado, que sigue sosteniendo un modelo que empuja a miles de familias a la precarización de su salud y de sus vidas en general. 

Ante esto declaramos: 

 

  • Kiñe: Rechazamos rotundamente que aún no se haya aprobado un Informe que presente propuestas para proteger a los menores del SENAME, perpetuándose la vulneración grave de los niños más abandonados de la sociedad. 

 

  • Epu: Repudiamos así mismo el actuar del Gobierno de Chile, que por medio de su fuerza policíaca militarizada, ataca escuelas de niños mapuche en el sur de Chile.

 

  • Kila: Encontramos inaudito e inconcebible como una niña de este país, puede llegar al mundo con su madre engrillada en el momento del trabajo de parto.

 

Sabemos que el problema estructural que existe tras estos gravísimos hechos, tienen directa relación con el desprecio a la vida humana que sostiene este Sistema Neoliberal.

Queremos alzar la voz por los miles de menores a los cuales a diario, se les vulneran sus derechos más elementales, fuera y dentro de las paredes de las instituciones y a lo largo de todo el territorio. Queremos alzar la voz por aquellos que no pueden porque ya no están o porque sus familias se encuentran hundidas en la impotencia que resulta de la pobreza, la marginación y la discriminación; una realidad que no se atreve a enfrentar la clase política que de un modo u otro, han anulado el caso SENAME II.

 

Exigimos que no haya más violencia hacia los niños de Chile, no más muertes, no más abusos. Exigimos que el Estado de Chile asuma su rol protector de la infancia y brinde la posibilidad de un futuro más promisorio a los niños pobres de nuestro país.

 

-Para ver noticia del caso hacer click aquí

Compartir
Retweet
Please reload

Categorias
Please reload

Please reload

Artículos Relacionados
Please reload