2017-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile

Copa 26 de Julio: 64 años del Asalto al Cuartel Moncada

22/07/2017

“El deporte no es sólo un derecho otorgado por nuestra Revolución; es más que eso, constituye, además, una expresión del modo de vida socialista”  Ramón Ramírez García, profesor de Educación Física y economista cubano.

 

Desde las 11 a.m , en la Universidad de Valparaíso Sede Santiago, se llevó a cabo la "Copa 26 de Julio" 2017. Representantes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba fueron los encargados de dar la bienvenida a este encuentro.

 

Miembros de nuestra organización compartieron  con más amigas y amigos de Cuba como antesala al Día de la Rebeldía Nacional. En una sana competencia se enfrentaron las compañeras de: Apumas y Sumariadas, donde las primeras resultaron victoriosas; mientras que en el cuadrangular de varones coronó como campeón al cuadro de Curaito y Volaito F.C, Los Cushillos (2º lugar), Apumbia (3º lugar), y nuestro equipo "26 de Julio" en 4º lugar.

 

Para cerrar la jornada el  Primer Secretario, Jefe de Cancillería,Sr Marcos Hernández Sosa premió a los participantes e hizo una reflexión sobre el asalto a los Cuarteles Moncada y Céspedes y su vigencia en estos tiempos.

 

1/3

“Los jóvenes necesitan a veces el deporte para emplear el sobrante de energía que tienen. El deporte, además, es un instrumento de disciplina, de educación, de salud, de buenas costumbres. El deporte es un antídoto del vicio. La juventud lo necesita. Y los viejos lo necesitan, no para emplear el exceso de energía de que dispongan, sino para conservar adecuadamente las energías que les quedan. Y la salud tan imprescindible para la vida plena”.

Fidel Castro Ruz

 

 

  • Más fotos del la "Copa 26 de Julio" en el siguiente Link

  • Puedes ver y descargar el libro "Fidel y el Deporte" del siguiente Link

  • Algunos artículos sobre la Revolución y el deporte de Fútbol Rebelde: 

      -El Deporte y la Revolución Socialista: Los cubanos, contra viento y marea.

      -Fidel y como la Revolución Socialista consagró la recreación y el deporte como            derechos del pueblo.

 

Compartir
Retweet
Please reload

Categorias
Please reload

Please reload

Artículos Relacionados
Please reload