2017-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile

DECLARACIÓN PÚBLICA EGRESADOS DE LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA ELAM-Chile, 19 DE AGOSTO DEL 2019.

19/08/2019

Declaración Pública de la Agrupación de médicos y médicas de la escuela latinoamericana de medicina de la Habana- Cuba sobre los desafortunados comentarios de José Antonio Kast:

 

A la opinión pública en general:

 

En el espíritu que hemos sido formados, la solidaridad con todos, y en particular con quien más lo necesite; es que hemos llegado a la localidad de Butalebun, Trapa Trapa del Alto Bío Bío. En el mencionado lugar, existen comunidades indígenas que requieren de atención de salud urgente, debido a que la atención de profesionales de la salud escasea por ser un lugar de difícil acceso.

 

Es por lo anterior, que nuestra agrupación ha dispuesto de un grupo de galenos voluntarios residentes en la zona no por intereses mezquinos; sino porque hay una comunidad que necesita de nuestros esfuerzos. Como respuesta a nuestro trabajo, hemos sido atacados con una declaración especulativa, calumniosa y por demás poco seria, realizada a través de la red social twitter, por el líder del movimiento de derecha ‘Acción Republicana’: José Antonio Kast, rezaba cuanto sigue: “médicos latinoamericanos recorren el #AltoBioBio con equipo de @senadornavarro y a los pocos días se produce una toma violenta y con armas en la zona después de un año sin conflictos. Mera coincidencia? Donde está el #EstadoDeDerecho @sebastianpinera??” Kast, pretende vincular el trabajo voluntario y desinteresado de nuestros médicos con acciones violentas que ocurren en la zona.

 

Como agrupación rechazamos categóricamente las elucubraciones malintencionadas y difamantes de este señor. Así mismo, señalamos que estamos evaluamos presentar acciones judiciales por los dichos antes señalados. Sirva la presente declaración pública para reafirmar nuestro compromiso con las personas de nuestro país. Las injurias, descalificaciones y calumnias no mellarán en nuestros esfuerzos de contribuir a una sociedad más sana y justa.

 

 

Compartir
Retweet
Please reload

Categorias
Please reload

Please reload

Artículos Relacionados
Please reload