2017-Agrupación de Profesionales ELAM-Chile

Declaración Pública

19/10/2019

                                                                                                           Santiago 19 de octubre de 2019


Ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, la Agrupación de Profesionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM, CHILE), declaramos lo siguiente:


Validamos y respaldamos las demandas de nuestro pueblo, las cuales se han dado en respuesta a la violencia del Estado y se traduce en el sentir de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.


Las desigualdades sociales y la exclusión han aumentado cada día más, encareciendo día a día el costo de vida, con sueldos y pensiones miserables, un sistema de salud enfermo y alzas injustificadas de los servicios básicos y transporte. 


Estos días se produce el despertar de un pueblo sometido a una seguidilla histórica de abusos que golpea a nuestra clase trabajadora.


Finalmente repudiamos la medida de gobierno  de Sebastián Piñera de declarar un Estado de Emergencia para justificar  la salida de los militares a la calle a fin de ejercer mayor violencia por parte de las fuerzas armadas y de orden público, las que han estado historicamente al servicio de los ricos y poderosos.


Nos negamos enérgicamente a repetir la historia de sangre en nuestro país.


Es por esto que como Agrupación estaremos donde siempre hemos estado, junto a nuestra clase trabajadora.

 

 

 

Compartir
Retweet
Please reload

Categorias
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Artículos Relacionados
Please reload